Skip to main content

Si planea darse unas merecidas vacaciones, elija bien su hospedaje, pues uno de cada cuatro turistas cancela su reserva por motivos sanitarios.

Viajar… ¿A quién no le gusta hacerlo?, pero si no elegimos el lugar adecuado para hospedarnos, nuestra estancia en un hotel podría convertirse en un verdadero calvario. Sin saberlo, puede que usted haya hecho una mala elección y en su habitación se escondan malas compañías, indeseables y altamente nocivas: las plagas.

¿Por qué es tan importante escoger el hotel donde se hospedará?

De acuerdo con varios estudios consultados, los hoteles son unos de esos lugares donde pueden alojarse organismos capaces de propagar enfermedades.

El incremento de plagas en hoteles frena el turismo. ¿La causa?, muy sencilla: el posible brote de enfermedades. En las últimas décadas, los cambios en las costumbres de vida y de hábitat, la restauración de edificios viejos y su conversión en hoteles, hostales y posadas, son factores que traen consigo ventajas y desventajas, pues los lugares de hospedaje turístico podrían albergar plagas urbanas y generar condiciones propicias para que éstas proliferen y prosperen.

Las chinches y cucarachas podrían estar entre ellas…

Así lo señala un extracto de un informe titulado La significación para la salud pública de las plagas urbanas, de la Oficina Regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS 2008).

Al llegar a una habitación, inspeccione su cama, sus almohadas y colchones antes y durante su estadía, ya que en esas zonas es donde comúnmente se encuentra el principal enemigo de los hoteles: las chinches. Estos insectos, que se reproducen con bastante rapidez, también los encontramos en muebles, sillas y armarios de las habitaciones.

Las chinches se alimentan de la sangre humana, razón por la cual causan picaduras que, a su vez, pueden provocar reacciones alérgicas y asma bronquial.

Sin embargo, éstas no son la única plaga que ataca la tranquilidad de los visitantes en un hotel. Otros animales como cucarachas y ratones se pueden encontrar en los almacenes y las cocinas de un edificio de huéspedes.

Datos arrojados por una investigación -que incluyó una encuesta a 2.100 huéspedes- afirma que la presencia de chinches en los hoteles es determinante al momento de tomar la decisión y elegir el hospedaje. Según este estudio, la advertencia de un usuario en la web sobre la presencia de esta plaga, reduce el valor de la habitación en US$ 38 para quienes viajan por negocio y en US$ 23 para los que lo hacen por ocio.

Por eso, la próxima vez que decida viajar, asegúrese de que el hotel donde se alojará posea las condiciones de limpieza y orden suficientes para garantizarle un viaje verdaderamente placentero.

¿Cómo saber si he sido picado por un chinche?
Si usted tiene enrojecimiento local, picazón intensa y erupciones en la piel, es probable que haya sido víctima de estos pequeños y desagradables insectos.

Plagas en los hoteles - abcplaguicidas.croplifela.org

Plagas en los hoteles, plaguicidas en tu vida – abcplaguicidas.croplifela.org