Skip to main content

Las etiquetas son una parte importante de la mayoría de los productos que se comercializan en el mercado. Es útil tanto para usuarios como para vendedores, pues en ella se consigna la mayor cantidad de información posible acerca de las características del producto, sus condiciones de uso, las precauciones, la procedencia, la fecha de fabricación o vencimiento, entre otros datos.

Así como las recomendaciones de uso en las cajas de los medicamentos nos permiten conocer las dosis, los cuidados y las restricciones que debemos tener a la hora de consumirlos, las etiquetas de los productos fitosanitarios nos informan acerca de las buenas prácticas de uso del producto, los cuidados y precauciones que se deben tener al momento de manipularlos. Por eso la lectura de las etiquetas no es solo necesaria, es obligatoria.

Recuerda que: siempre debes leer y respetar las indicaciones de las etiquetas para hacer un uso seguro y responsable de los plaguicidas domésticos, de salud pùblica o agrícolas. Ante cualquier duda consulta con un profesional.