Skip to main content

¿En las ciudades modernas también encontramos plagas?

A pesar del desarrollo de las ciudades y de las construcciones innovadoras o modernas, las plagas pueden causar una invasión. Si no se controlan a tiempo con estrategias de prevención o trampas, estas pueden provocar el caos y podrían generar emergencias sanitarias como epidemias, endemias y virosis en espacios más susceptibles como colegios, hoteles, restaurantes y hospitales.

¿Qué pasa con mi hogar?

Nuestro hogar o lugar de trabajo, podrían verse atacado por roedores, moscas, zancudos o cucarachas que podrían transmitir enfermedades a ti, tu familia o compañeros de trabajo. Generalmente, este tipo de problemas se da por dejar residuos de alimentos, depósitos de agua estancada, basuras no tratadas y otras malas prácticas de asepsia.

¿En los alimentos también?

Los alimentos son un imán para las plagas. Desde su plantación, las semillas y cultivos están expuestos a gran cantidad de enemigos como hongos, insectos o enfermedades que pueden evitar que las frutas o verduras lleguen a tu mesa o que traigan una sorpresa en su interior: gusanos o insectos que pueden causarte enfermedades intestinales.

Te puede interesar: La importancia de lavar tus alimentos

¿Qué puedo hacer?

No tienes que preocuparte si tomas las medidas necesarias para prevenir o controlar la invasión o el ataque de insectos, arácnidos, hongos o roedores. En casa, tu lugar de trabajo, Un primer paso es la limpieza y la asepsia que tengan tus espacios es la investigación e innovación científica ha creado distintos plaguicidas químicos y orgánicos que repelen y controlan cualquier plaga, logrando, por ejemplo, proteger entre 30 y 40% la producción mundial de frutas y vegetales, para que así sea posible una variedad sana e inocua de alimentos agrícolas en nuestra mesa.

Plaguicidas en nuestra vida, usos y beneficios