Skip to main content

Seguro habrás visto a una cucaracha más de una vez en tu vida. La dejaste escapar o del susto escapaste tú. Luego seguramente habrás reflexionado acerca de ¿qué podría hacer una simple e inofensiva cucaracha?

Todo porque Wall-e nos enseñó que podemos ser amigos de ellas. Pero eso sólo aplica en el fin del mundo y todavía no es el momento. Mientras tanto es mejor tenerlas lejos y controladas.

No sólo porque son feas, sucias y tenebrosas cuando descubres que pueden volar sobre tu cabeza, sino que son las mensajeras de un sinfín de enfermedades que agravan bastante nuestra salud.

Dejarlas reproducir y que se multipliquen por mil, tal cual como en la película animada Ralph el Demoledor, puede provocar que tú o tu familia sufran de las molestias de la gastroenteritis, encefalitis, tuberculosis o asma.

Si te has visto agobiado por una de estas u otras enfermedades, y no entiendes el por qué, primero consulta a un médico. Después acude a un profesional de prevención y control de plagas, porque puede que la razón esté viviendo contigo.

Evita o controla las cucarachas

Sigue estas recomendaciones y no tendrás  porque preocuparte  de usar una sandalia o la escoba para tratar de controlar  a estos pequeños invasores de tu casa u oficina.

  • Mantén los espacios libres de basuras, suciedad y desorden.
  • Nunca olvides cerrar los depósitos de basuras.
  • Sella siempre los alimentos.
  • Mantén un constante hábito de limpieza con aspiradora y desinfectante, usando careta y guantes.
  • Tapa todas las grietas y orificios en la madera.
  • Si el problema se sale de las manos. Acude a un experto en control de plagas para que te recomiende un producto para controlar insectos. Recuerda que es muy importante seguir las recomendaciones de la etiqueta para hacer un buen uso del producto y obtener resultados eficaces.

 

cucaracha-01